Categoría

Club de Jardinería

Las 5 herramientas esenciales para todo jardinero

Las 5 herramientas esenciales para todo jardinero

Todo jardinero sabe que usar las herramientas correctas no sólo facilita el trabajo, sino mantiene en óptimas condiciones al jardín. Más que hablar de herramientas básicas, hablemos de herramientas necesarias, ya que con ellas realizarás la mayor cantidad de trabajo.

Si bien, hay algunas herramientas de uso fundamental, existen otras que pueden esperar, si tu presupuesto no es tan holgado. Con cuántas y cuáles contar depende del tamaño de tu jardín y del tiempo que se le dedique, por lo que este listado contiene desde herramientas básicas hasta especializadas, pero todas esenciales para mantener a tu jardín en insuperables condiciones.

Si bien, son dos herramientas de las que hablamos, por lo regular vienen juntas o en paquetes como los que puedes hallar aquí. La pala jardinera, también llamada pala de punta, es la que presenta una curvatura y en su extremo se vuelve puntiaguda. Su función específica es la de clavarse en el suelo y hacer pozos, el tamaño del hueco es proporcional a tu esfuerzo. El mango puede tener distintos tamaños: corto, que sirve para trasplantar o extenso para una siembra más profunda.

Una vez que se haya cavado y rellenado el hueco ya sea con abono o tierra negra, con el rastillo igualamos el nivel del terreno. Aunque, también sirve para juntar las hojas secas caídas de los árboles o el césped suelto después de cortarlo, aunque para esta tarea te recomendamos una escobilla de metal o plástico.

2. Tijeras de podar

Estas tijeras son muy distintas a las que usamos para cortar papel y por lo regular tenemos en nuestro hogar. Podar con periodicidad a las plantas es una de las tareas básicas para su cuidado, así que, con un buen par de tijeras, como el que puedes encontrar aquí, la tarea de un buen jardinero comienza.

3. Azadón

Una herramienta muy similar a la pala, pero que fundamental sirve para remover y airear la tierra, labor previa importante a la plantación o trasplantación de semillas o nuevas plantas. Seguro la usaras para abonar la tierra, dar un buen riego o cortar las malas hierbas. Sin duda, una herramienta especializada para cualquier siembra y necesaria en todos los jardines.

4. Sistema de riego y manguera

Algo que no puede faltar en tu jardín y facilitar la tarea de jardinero es el sistema de riego, ya que a través de su practicidad suministrarás el elemento más importante en tu jardín: el agua. Puedes encontrar sistemas eléctricos y automáticos o manuales. Las mangueras son indispensables para cualquier terreno. Recuerda que aquí puedes encontrar diversos modelos de pistola para las mangueras, estos te ayudarán a resolver las dificultades de riego.

5. Cajas y casetas para almacenar herramientas

Si bien, podría no parecer una herramienta, estos almacenes son necesarios para mantener organizado tu jardín. En ellos puedes encontrar una solución adaptable al tamaño de tu jardín y a las herramientas que tengas. Por ejemplo, si tienes un jardín o un huerto grande, lo mejor es un depósito, escoge el modelo que más te guste; en cambio si tu jardín es un pequeño huertecito urbano en tu terraza o está en algunas macetas en tu balcón, lo mejor es optar por una caja de almacenamiento, como las que aquí puedes encontrar

Encuentra cada una de las herramientas que te facilitará la tarea, en The Home Depot, donde hallarás una gran variedad de modelos, de distintos tamaños y precios, visítanos y encuentra la herramienta que buscabas para tu jardín. 

Déjanos tu comentario