Categoría

Club de Jardinería

La mejor manera de limpiar tu jardín

La mejor manera de limpiar tu jardín

Tener un jardín espectacular requerirá un poco de tu tiempo. Mantener el jardín limpio es de suma importancia para el buen desarrollo de tus plantas. Durante la época de ventisca y lluvia, las hojas y ramas terminarán en tu jardín, el pasto crecerá de más y entorpecerá el crecimiento de otras plantas ¿qué puedes hacer para mantener limpio tu jardín?

Lo primero que debes hacer es cortar el césped y la maleza. Si tu jardín es pequeño, una desbrozadora será suficiente, después, barre con una escoba plástica para jardín toda la maleza. Lo más recomendable para jardines grandes es el uso de una podadora de gasolina. También dejará el pasto suelto, por lo que será necesario que pases la escoba para acumularlo y proceder a desecharlo.

Es indispensable que te deshagas de las plantas secas, eliminar todas las plantas leñosas o dañadas, limpiar las calzadas o los pasillos en tu jardín. Se recomienda que la limpieza de la entrada y los caminos del jardín se realice con un lavado a alta presión. Renueva los elementos ornamentales que sean necesarios o dales mantenimiento, puedes hacerlo con algún anti-óxido.


El orden es importante

Durante la limpieza, seguro podrás reorganizar tu jardín, esto es importante, ya que le darás orden a todo lo que puede evitar el buen desarrollo de tu jardín. Aprovecha la limpieza para colocar un depósito y mantener ordenadas tus herramientas o darle mantenimiento, si es que ya tienes uno. No olvides limpiar los muebles de tu jardín, eso es muy importante, pues en ellos tú y tu familia pueden pasar grandes momentos.

Todo servirá para evitar que tu jardín se enferme o atraiga plagas. Mantén la distancia en las plantas que siembres, eso hará que las plagas no se extiendan. También puede ser un buen momento para poner fertilizante en tu jardín, eso nutrirá el sustrato y ayudará a que tus plantas aprovechen la temporada de una mejor manera.

La limpieza es una tarea básica y una actividad necesaria. Tener un jardín limpio, en orden y lleno de vida será para tu hogar algo renovador y para ti un espacio donde puedes liberar el estrés y relajarte por medio de la naturaleza. En The Home Depot te ayudamos a que sea posible, ya que encontrarás todo lo necesario para lograrlo.

Déjanos tu comentario