Categoría

Club de Jardinería

La iluminación de otoño para tu jardín

La luz define nuestra percepción de las cosas y los espacios, y también es la herramienta que ayuda a resaltar detalles. Estamos en la época de las noches más largas, por lo que es el momento preciso para llenar de luces tu jardín, hacer que luzca en la oscuridad y conjuntar su diseño con la temporalidad.

Hasta la simple luz de una estaca en el jardín pueda transformarlo todo, hacer que el espacio cree una atmósfera de tranquilidad, confort o familiar. Para ello existe una gran variedad de luces y series que no son necesariamente navideñas.

Con una hermosa serie de luces en el techo alrededor de tu jardín se puede convertir en un espacio iluminado en el que la luz juega con las sombras de tus plantas y crea pisos con divertidas figuras. Con las luces adecuadas los matices y las texturas de tu jardín serán muy vistosas y nunca perderán su color. 

Tips para las luces en el jardín

Usa pequeñas lámparas. Iluminar con ellas los lugares que desees distinguir, puede ser la clave para lograr que tu jardín luzca como lo imaginas. Puedes poner una lámpara debajo de un árbol, existen estacas de luz dirigida que no necesitan conectarse a la corriente. Con luces dirigidas puedes proyectar un juego de sombras y formas a lo largo de tu jardín.

Puedes usar luz templada. La intensidad de luz determinará los colores durante la noche y las sensaciones que tu jardín provoque. Poner luz templada puede contrastar y aclimatar. Comienzan los fríos así que la luz cálida pude ayudar a que la estancia sea más llamativa y tú y tus seres queridos pasen más tiempo en el jardín. 

Coloca faroles o series de luces. Una gran idea es instalar faroles cera de los caminos en tu jardín, aunque, si tienes árboles, puedes colgarlas de ellos. Las series van en jardines con muchos arbustos, hacen que luzcan y aparenten más continuidad, no son sólo navideñas

Iluminar el jardín es una forma de darle vida y de rediseñarlo, por ello te invitamos a encontrar entre la gran variedad de lámparas y luces que en The Home Depot tenemos, aquella que transformará y hará lucir espectacular a tu jardín durante las noches.

Déjanos tu comentario