< regresar
Logo de Club de Jardinería
Categoría

Club de Jardinería

Kit básico de herramientas para un jardín de casa

14 octubre, 2016, por Coddica Coddica

    Kit básico de herramientas para un jardín de casa

    Para conservar un bonito jardín en casa, es necesario que cuentes con una serie de herramientas que faciliten su cuidado. Arma tu propio kit básico de jardinería considerando que además de materiales de riego, también incluyas utensilios y fertilizantes.Pensarás que esto probablemente sea costoso y complicado, pero no es así, ya que todo va en función del tipo de jardín que tengas en tu hogar.

    La correcta selección de herramientas y accesorios es muy importante porque esto te facilitará mucho las tareas en el jardín. Algunos instrumentos que no deben de faltar en tu kit son los siguientes:

    • Guantes y lentes: elementos de seguridad esenciales. Te recomendamos que sean de cuero u otros materiales resistentes para determinado tipo de tareas como las que tienen que ver con los rosales, por ejemplo.
    • Tijeras: se emplean para podas superficiales, para cortar ataduras o simplemente para abrir bolsas de sustrato y abono.
    • Pala jardinera: se utiliza para trasplantar nuestras flores.
    • Trasplantador: se utiliza para sacar el sustrato de los sacos y retirar las plantas marchitas.
    • Escarificador: se usa básicamente para descortezar la superficie de las macetas.

    Kit básico de herramientas

    • Regadera: para mantener las plantas hidratadas, se sugiere que tenga una capacidad de cinco litros si el jardín es grande y si cuentas con pocos ejemplares, basta con que sea un modelo pequeño de un litro. Las mejores son las de cuello largo y fino.
    • Pulverizador: para humedecer el follaje de las plantas, te sugerimos que sea de una capacidad de dos litros y disponga de un conducto regulable para pulverizar.
    • Rafia natural y artificial, abrazaderas y alambre recubierto de plástico: se emplean para enderezar el tallo y las hojas de una planta o para fijarlo en un lugar.
    • Podadora: permite cortar los tallos gruesos y leñosos.
    • Rastrillo: su función es alisar el sustrato de la maceta, eliminar malas hierbas e igualar el nivel del terreno de tu jardín.
    • Azada o azadón: se utiliza para eliminar las malas hierbas desde la raíz, para remover y airear la tierra, previo a la plantación.

    En cuanto a los aparatos eléctricos para el jardín:

    • Cortadora de césped: te recomendamos los modelos con bolsa recolectora, pues nos evitan tener que barrer luego el césped cortado.
    • La bordeadora: sirve para cortar el césped de los rincones, los bordes de las vallas y muros, alrededor de los árboles o de cerca de la piscina.
    • Motosierra: su principal uso es para podar los árboles y arbustos grandes.

    Kit básico de herramientas

    Estos son sólo algunos instrumentos que puedes necesitar para armar un kit de jardinería básico y económico. Asegúrate de guardarlo todo en un mismo lugar, que sea seguro sin estar al alcance de los niños y que te ayude a mantener las cosas en buen estado.

    Recuerda que todo depende del tamaño del jardín, del tiempo que le dediques y del presupuesto que tengas. En The Home Depot encontrarás todas las herramientas que necesitas para cuidar y mantener bello el jardín de tu hogar.

    Déjanos tu comentario

    Recibe los mejores artículos en tu correo.

      Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

      Ayuda

      Pregunta sobre nuestros productos

      Whatsapp Icon

      Envíanos un whatsapp

      +52 812 148 12 56
      SMS icon

      Mensaje por messenger

      The Home Depot México