Categoría

Club de Jardinería

Ideas para el jardín: ¡transfórmalo en el lugar favorito de tu casa!

¿Estás buscando ideas para el jardín? No importa si cuentas con un espacio pequeño o grande, es muy fácil transformarlo en el lugar favorito de tu casa.

Con estas sencillas ideas para el jardín, tanto niños como adultos disfrutarán al máximo pasar un buen rato al aire libre y relajarse con la armonía y paz que brinda el estar en contacto con la naturaleza.

Saca a tu familia del sillón y llévalos al nuevo lugar más feliz del planeta: ¡tu jardín!

Ideas para jardines pequeños y jardines grandes

Sabemos que hay muchos tamaños de jardines y lo que se puede hacer en jardines grandes, probablemente no aplique a jardines pequeños justo por eso, su tamaño. Pero, no te preocupes, no importa su dimensión, todas estas ideas para el jardín podrás llevarlas a cabo para crear un espacio que toda tu familia amará.

Crea un lounge al aire libre

Si sueñas con pasar horas relajándote al aire libre, puedes crear un acogedor lounge en tu jardín que se convertirá en el protagonista de tus reuniones familiares y tardes de sol.

Debes empezar creando un espacio cómodo y acogedor para sentarte. Si tienes un lugar de buen tamaño, puedes pensar en adquirir una sala o sillones de jardín. Si te encanta recibir gente, hacer asados familiares o trabajar al aire libre, entonces un comedor para jardín es indispensable para ti. Encontrarás diferentes tamaños, modelos y materiales para adquirir el que vaya acorde al estilo de tu casa. Si quieres darle un toque divertido a tu lounge, puedes incluir un columpio estilo futón.

Si tienes un jardín pequeño, una sala o un comedor para varias personas no serán buena opción. Para tu espacio lo ideal será un juego de jardín tipo bistró compuesto por una mesita y dos sillones pequeños. Será un acogedor lugar para una relajada tarde con tu pareja. Si tienes un poco más de espacio, podrías considerar un comedor pequeño con bancas estilo picnic. ¡A los niños les encantará este lugar para desayunar, comer o cenar!

Tal vez tengas un mini jardín y una mesita con sillones pequeños no quepan. Para este caso puedes optar por tener sillas plegables que se quiten y pongan fácilmente cuando quieras. La idea es que tengas un lugar para sentarte, respirar aire fresco y disfrutar tu café de la mañana.

Por supuesto, al hablar de pasar tiempo al aire libre tenemos que considerar los rayos del sol. No importa en qué parte de México vivas, seguramente el sol pegará fuerte en algún momento del año (o tal vez durante todo el año). Para esto, puedes considerar agregar a tu lounge un toldo o pérgola. Para espacios pequeños, una sombrilla para jardín no ocupará mucho espacio y además puede ser más económica.

Instala un asador para jardín

El clima cálido invita a pasar el tiempo al aire libre y nada es más agradable que contar con el equipo necesario para hacer una rica parrillada.

Los asadores no son solamente el instrumento para preparar carnes, vegetales, pizzas y postres al carbón, sino que son el pretexto ideal para pasar un rato en familia, tomar una copa de vino mientras cocinan y echarle un ojo a los más pequeños que juegan en el jardín. Todo al mismo tiempo.

No importa la fecha, siempre es un buen momento para prender el asador y pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.

Si eres fan del sabor ahumado y te gusta todo el ritual que conlleva el cocinar al carbón, entonces encontrarás una gran variedad de asadores de carbón de distintos tamaños, capacidades y funcionalidades. Incluso hay asadores básicos portátiles que son ideales para jardines pequeños y espacios reducidos como balcones.

Si prefieres una parrilla que sea más rápida de encender y fácil de usar, entonces debes considerar hacerte de un asador de gas. No tendrás el característico sabor ahumado que da el carbón, pero tus creaciones culinarias serán igual de deliciosas y estarán listas en menos tiempo.

Para que tus asados sean todo un éxito, es recomendable que cuentes con utensilios y otros complementos que facilitan el uso, mantenimiento y limpieza de tu asador.

Convierte tu jardín en un oasis tropical

No importa dónde vivas, es probable que en algún momento hayas fantaseado con estar en un oasis tropical. Una escapada a la playa ofrece la dosis de relajación necesaria para bajar el estrés, descansar, tomar una copa y disfrutar del suave sonido del mar.

No siempre es posible hacer un viaje a una isla de ensueño, pero la buena noticia es que puedes convertir tu jardín en un oasis tropical para que la próxima vez que desees un tiempo de relax en el paraíso, lo único que necesites hacer es salir por la puerta trasera de tu casa.

Primero, instala un elemento de agua. Si tienes espacio para colocar una alberca inflable, excelente, pues podrás refrescarte en ella después de tomar el sol o pasar momentos de diversión con tus hijos. Si no, con una pequeña fuente será suficiente para integrar el elemento del mar en tu oasis tropical.

Después, métele un toque exuberante a tu jardín. Una de las características principales de los destinos tropicales es la exuberante vegetación, así que esa sensación es la que tienes que llevar a tu casa. Aprovecha este pretexto para llenar de hermosas plantas de follaje, flores y pequeños árboles tu jardín. ¿Desde hace cuánto tiempo que querías hacerlo? Ahora es cuando.

Por último, acomoda tu espacio para recostarte bajo el sol. Lo único que necesitas es un camastro, una sombrilla y una hielerapara tus bebidas.

Ahora sí, aplícate bronceador, sírvete tu bebida favorita, pon la música que más te guste y… ¡a disfrutar de tu oasis tropical en casa!

Ideas divertidas para disfrutar el jardín con tus hijos

El jardín de tu casa puede ser el escenario de aventuras y momentos súper divertidos con tus hijos. Más allá de jugar bajo el sol y disfrutar de una rica comida, hay otras actividades que pueden hacer juntos y crear recuerdos inolvidables.

Hagan un campamento bajo las estrellas

No importa el tamaño de tu jardín, tus hijos y tú pueden instalar un divertido campamento bajo las estrellas. Lo único que necesitan es una casa de campaña, sacos para dormir, cobijas y almohadas.

Pueden pasar horas contando historias, divirtiéndose con juegos de mesa y haciendo figuras de sombras con una linterna. La sensación de dormir en el exterior les encanta a los niños, por lo que será una actividad que recordarán para siempre. No olvides los refrigerios como sandwichitos y jugos de frutas.

Para que el ambiente no esté demasiado obscuro puedes colgar series de luces para exterior que le darán un toque más encantador a la noche. También puedes darle destellos de luz al suelo con mangueras luminosas. Ambas opciones son muy fáciles de colocar y crearán una atmósfera como de cuento de hadas.

Disfruten sus películas favoritas al aire libre

Ver películas en familia probablemente sea una actividad común en tu casa, pero, ¿qué tal pasar la sala de cine a tu jardín? A tus hijos les emocionará la idea.

Si tienes proyector, lo único que necesitarás será instalarlo frente a una pared, montar un espacio cómodo para sentarse o acostarse, preparar palomitas ¡y listo! Así de sencillo puedes hacer que una actividad recurrente en tu casa se convierta en toda una experiencia.

Para disfrutar más el momento, ahuyenta a los mosquitos nocturnos colocando citronela cerca de ustedes, ya sea en forma de planta o velas.

Todo lo que necesitas para llevar a cabo estas ideas para el jardín lo encuentres en Home Depot. ¡Reinventa tu hogar y crea grandes momentos en compañía de tu familia! Recuerda que puedes hacer todas tus compras en línea y recibirlas en la puerta de tu casa.

Déjanos tu comentario