Herramientas de jardín eléctricas

El jardín ilumina nuestra casa y proporciona un espacio que nos protege del estilo de vida ajetreado del mundo exterior. Un jardín bien cuidado puede ayudar a calmar la mente, despejar la fatiga y ser un lugar de encuentro para la familia y los amigos, por lo mismo, siempre será muy recomendable mantenerlo limpio y en buenas condiciones.

¿Cómo mantener limpio el jardín?

Ensuciarse las manos con la sensación terapéutica de dedicar unas horas a la semana a cuidar el jardín, es lo mejor para descansar mientras se hace algo de provecho. Pero hay algunas tareas claves de limpieza y mantenimiento que se deben realizar para mantener el jardín limpio y ordenado.

  • Se deben conocer las plantas, los árboles y otros adornos del jardín, puesto que distinta flora requiere de cuidados especiales y únicos. Se recomienda leer sobre ellos en línea para tener una comprensión básica de lo que requieren, así como sus patrones de crecimiento y el tipo de atención que requieren. Recuerda que cada estación tiene un efecto diferente en las plantas y árboles de nuestro jardín.
  • Si se cultiva verduras o hiervas de condimentos u olor en el jardín, es posible que se necesiten fertilizantes. Lo mismo en el caso de ciertas plantas, que pueden requerir de ciertos tipos de abono que ayude a potenciar su crecimiento así como mantenerlas saludables durante el año.
  • Hay que asegurarse de examinar las plantas cuidadosamente antes de comprarlas. Es de importancia elegirlas bien con el fin de evitar la introducción de enfermedades en el jardín. Al hacerlo, se debe considerar revisar la parte superior de la planta y también inspeccionar la calidad de la raíz.
  • Es aconsejable organizar y colocar las plantas de acuerdo con sus requisitos de luz solar. Si colocamos una planta amante de la sombra, no crecerá a su máxima capacidad y será más vulnerable a las enfermedades.
  • Otro buen consejo es regar las plantas con regularidad y solo cuando sea necesario. No las debemos regar con demasiada frecuencia o en abundancia y conocer los requisitos de agua de cada tipo planta o árbol será de mucha ayuda.
  • Limpiar el jardín con regularidad, especialmente durante la temporada de otoño es importante para mantener el espacio adecuadamente. Se deben retirar con frecuencia las hojas secas para evitar enfermedades que se reproduzcan sobre ellas y ataquen las hojas frescas que aparecen durante la primavera.
  • Podar las ramas dañadas cuando las detectemos, evitará que la enfermedad que causo la caída de dicha vara se propague y dañe esa y otras plantas de nuestro jardín
  • Debemos asegurarnos que haya suficiente espacio entre dos plantas para que no afecten el crecimiento entre sí y no haya disputas por agua y minerales del suelo entre sí.
  • Se sugiere tener un juego de herramientas de jardín esenciales, que incluyen al menos tres tipos de rastrillos (rastrillo para césped, rastrillo para arbustos y arbustos y rastrillo para musgo), unas pinzas, una pala, una manguera de jardín, regadera, un buen par de guantes, una podadora, una desbrozadora, un soplador de jardín, una motosierra, un cortasetos. Sobre estos últimos, en Home Depot están disponibles las herramientas de jardín de la marca Ryobi, que ofrecen una excelente calidad y durabilidad.

Herramientas de Jardín para mejorar el cuidado

  • Podadora. Una cortadora de césped o podadora es una máquina que puede ayudar a cortar el césped. En lugar de cortar el césped manualmente con una cuchilla, es mejor utilizar una cortadora de césped, pues esta máquina simplifica el trabajo y también introduce eficiencia en el proceso. Las cortadoras de césped eléctricas funcionan sin tener que usar gasolina. Algunos prefieren las cortadoras de césped eléctricas pues generan menos contaminación y son más silenciosas que las que usan gasolina. Además, son más fáciles de arrancar, ya que solo usan un botón en vez de un cordón.
  • Desbrozadora.  Se usa una desbrozadora para darle al césped ese aspecto perfecto y bien cuidado. La cuerda gira a una velocidad muy alta cuando se enciende, lo que le da a la cuerda la capacidad de cortar como un cuchillo. Las desbrozadoras se utilizan para recortar y esculpir setos para que luzcan bien formados. Las desbrozadoras permiten hacer que las áreas alrededor de árboles, arbustos, cercas y bordes de jardín estén limpias y ordenadas, así como eliminar las malas hierbas con facilidad. Debido a que son herramientas con las que se tiene que caminar, siempre debemos probarlas para ver el tamaño y la comodidad antes de comprarla. Al igual que las cortadoras de césped, las desbrozadoras pueden funcionan con gasolina o con electricidad.
  • Sopladora de jardín. Los sopladores de hojas son extremadamente efectivos en lo que hacen y tienen la capacidad de acelerar las tareas como nunca. Muchas personas descubren cuando compran su primer soplador de hojas que la potencia que genera les permite terminar un trabajo que normalmente duraría horas y completarlo en solo unos minutos. Vale la pena comprar una solamente por esta función, porque podremos pasar menos tiempo haciendo cosas de limpieza de jardín. Comprar un soplador de hojas puede parecer una gran inversión y tal vez incluso un artículo de lujo, pero si se tiene en cuenta el hecho de que el soplador de hojas ahorra tiempo valioso, veremos que la máquina realmente se paga sola. Si se divide el precio por la cantidad de minutos que se pasan usando la máquina, encontraremos que después de algunos usos, el precio del soplador de hojas será igual o menor que el precio de un rastrillo.
  • Motosierra. Una motosierra es una sierra portátil que corta madera u objetos de madera mediante el uso de “dientes” que corren en un movimiento circular alrededor de una barra guía. Los “dientes” de la hoja de una motosierra son en realidad una cadena de metal que tiene muescas o ranuras en ciertos intervalos para cortar incluso los tipos de madera más duros con facilidad. La velocidad a la que la hoja maniobra en círculo con la ayuda de una barra guía depende de cuántos caballos de fuerza posea la motosierra. Esta herramienta puede ser muy útil en una amplia variedad de actividades, desde jardinería de árboles y follaje en áreas densamente boscosas. Es extremadamente importante tener mucho cuidado al manipular una motosierra para cualquier tipo de actividad. Existen modelos eléctricos que son más fáciles de encender.
  • Corta setos. Esta herramienta se usa en el jardín con la finalidad de podar arbustos; pueden ser manuales o eléctricos. Este tipo de podadoras evitan la necesidad de usar herramientas manuales, como tijeras; además de que son más eficientes gracias a sus formas con mangos largos (para alcanzar la parte superior de los arbustos) y son una excelente opción para cuando solo se necesite podar ramas de árboles. Los corta setos eléctricos tienen un motor que ayuda a cortar en ambas direcciones con una hoja larga dentada llamada barra de corte. Para recortar arbustos, simplemente se debe encenderla y mover la barra de corte sobre el arbusto haciendo movimientos lentos y constantes.

Ya sea que seamos propietarios novatos o experimentados, al invertir en este tipo de herramientas de jardín será posible mantener y cuidar nuestro jardín de mejor forma, teniendo una experiencia más rápida, sencilla, en menos tiempo y con más precisión.

Déjanos tu comentario