Categoría

Club de Jardinería

Guía para elegir motosierra

Guía para elegir motosierra

La motosierra es una herramienta eléctrica de excelente rendimiento y amplia utilidad. Su función se debe a una cadena que une a un conjunto de dientes de sierra y se utiliza para cortar troncos, talar árboles o para podar arbustos, de esta manera reemplaza las arduas labores que con otras herramientas, como el hacha y el tronzador, llevaría un par de horas realizar.

La motosierras pueden ser eléctricas o de motor de gasolina. Estas son las opciones que hay para elegir, pero ¿sabes cuál es mejor para ti?, algo muy fácil de saber, pues eso depende de los factores de uso y las características de tu jardín.

Gasolina

Las motosierras de motor de gasolina son muy potentes y tienen muy buena movilidad, sin embargo es más pesada que la eléctrica. Se utilizan en trabajos más pesados y requieren mantenimiento. Usan una mezcla de aceite con gasolina, por lo que despiden humo con olor a quemado. El sistema de arranque es con cordel. Su peso promedio es a partir de los 4.8 kg.

Con estas características, las motosierras de gasolina son la mejor opción para un jardín muy amplio, con árboles viejos de ramas robustas o para llevar a campar y cortar leña. También puedes usarla para trabajos de mantenimiento, podas y plantaciones. Además, son ideales para la agricultura, fruticultura y silvicultura.

Si tienes por objetivo realizar alguna de las tareas anteriores, te recomendamos adquirir una motosierra de motor de gasolina.

Eléctrica

Si por el contrario, las labores en tu jardín son más pequeñas y no requieren de tanta potencia, te recomendamos adquirir una motosierra de motor eléctrico. Éstas son máquinas más livianas y menos ruidosas, por lo que son fáciles de usar y no necesitan mucho mantenimiento. No contaminan como las de motor de gasolina, aunque debes procurar estar cerca de una toma de corriente.

Este tipo de motosierra es muy hogareñas, son muy recomendadas por su practicidad y por su peso liviano. Con ella puedes realizar la poda de ramas, troncos de arbustos y la poda general que se recomienda en cada cambio de estación. Sin duda, una herramienta que ayudará a mantener a tu jardín en buen estado.

Las motosierras eléctricas son una buena opción a considerar, si estás empezando o buscas algo para mantener a tu jardín en desarrollo.

Ambos modelos son muy útiles y tienen sus ventajas. Te invitamos a que nos visites en The Home Depot, donde seguro encontrarás la motosierra que te sea más útil, la que vaya con tu jardín y te ayude con las tareas.

Déjanos tu comentario