Categoría

Club de Jardinería

Consejos para regar las plantas en invierno

Consejos para regar las plantas en invierno

Existe una preocupación sobre los cuidados que se debe dar a las plantas en esta temporada, ya que la temperatura suele bajar bastante y llega a matar a las plantas. Por ello te damos una serie de recomendaciones sobre los principales cuidados que se le puede dar al jardín en casa en esta época que a tantos nos gusta.

Para tu jardín, no olvides tener en cuenta:

Cuando las temperaturas son muy bajas, es recomendable reducir el riego.

Evita el exceso de agua ya que ésta puede escarcharse y, por tanto, congelar la planta, así como pudrir las raíces.

Realiza el riego dos veces a la semana para evitar el exceso de agua, cuando haya bajas temperaturas riégalas muy poco, o nada de riego si se producen heladas.

Procura regarlas en las horas más cálidas del día, evitando mojar la planta.

Riega con agua templada, si es posible. Puedes llenar un recipiente de agua y dejarlo en el interior de la vivienda la noche anterior, para que aumente un poco la temperatura de la misma.

Evita dejar la tierra mojada cuando anochezca.

Protege a las plantas del frío que emerge del suelo. Para ello, coloca las macetas sobre una madera, con ello evitarás el contacto directo.

Coloca las plantas en macetas cerca de paredes, que les brindarán protección, o entre arbustos.

A las plantas de interior no les afecta tanto el frío, por lo tanto no hay que dejar de regarlas, aunque con menor frecuencia que durante el resto del año. Procura exponerlas al sol cuando el día este más cálido para que la calefacción no cause daños adversos a las plantas.


Como puedes ver en esta época del año tus plantas no necesitan tanta cantidad de agua, ya que la temperatura suele bajar demasiado y causarles daños, podríamos decir que es el periodo en el que el riego no es tan necesario, sin embargo, es importante tener en cuenta estos consejos para el cuidado de tus plantas. Esto ayudara a que tu jardín luzca hermoso en cualquier época del año.

Recuerda que no sólo los cuidados son importantes, también es sustancial el uso de algunos productos como Nutriflor que favorecerán el crecimiento correcto de las plantas, además del Sulfato de Amonio, un fertilizante que favorece al color verde de las plantas. No olvides la tierra negra que permite la correcta fijación de las raíces.

Es indispensable considerar estos productos, puesto que ayudarán al correcto cuidado de las plantas. Te será fácil encontrarlos en The Home Depot donde te esperamos con todo lo que necesitas para tu jardín.

Déjanos tu comentario