Categoría

Club de Jardinería

¿Cómo plantar flores en mi jardín?

Plantar flores en tu jardín puede ser simple y agradable, es un proceso que requiere tiempo y dedicación donde hay que planificar las cosas para que evolucione durante el tiempo y al final tu jardín luzca colorido y hermoso como quieres.¿Qué flores puedo sembrar? 

  • Las rosas son muy populares en los jardines debido a su capacidad de adaptación al ser plantadas como arbustos, matorrales o enredaderas.
  • Las margaritas son bien conocidas por sus colores brillantes y su agradable aroma que atrae a las abejas y mariposas.
  • Los tulipanes son plantas muy adaptables que son fáciles de cultivar y por lo tanto son ideales para los jardines.
  • Los claveles son populares debido a su variedad de colores así como su facilidad de cultivo.

Plantar flores en mi jardín

7 consejos para plantar tus flores

Para plantar flores en tu jardín debes seguir los siguientes pasos:

  1. Rompe el suelo. Hazlo por lo menos a ocho pulgadas (20 cm aprox.) de profundidad, para airearla antes de empezar a plantar tus flores.
  2. Prepara el suelo. Con materia orgánica y fertilizantes cubre de dos a tres pulgadas (6 cm aprox.) la superficie del suelo con la finalidad de promover la descomposición.
  3. Selecciona tus plantas. Elige plantas que tengan los mismos cuidados.
  4. Sembrar semillas. Espárcelas uniformemente por toda la zona designada y cúbrelas con una fina capa de tierra.
  5. Espacio. Las flores necesitan lugar para crecer adecuadamente, intenta que queden aproximadamente a treinta centímetros de distancia entre ellas para que no compitan por nutrientes.
  6. Regar inicialmente. Mantenerlas hidratadas les ayudará a su germinación. Utiliza una regadera que produzca lluvia muy fina.
  7. Aspectos que debes considerar. La luz solar, el aire, el drenaje en caso de abundancia de agua o riego en tiempo de escases son muy importantes. Plantar flores es una tarea muy fácil, todo depende de tu paciencia y constancia para lograr un jardín espectacular que le dé más vida a tu hogar.

TIPS 

  • Diseña en papel una pre-visualización de tu futuro jardín, tratándolo como un ambiente más de tu hogar.
  • Te recomendamos sembrar unas tres o cuatro flores de la misma especie y diferente color para que el cuidado sea el mismo.
  • Siembra las flores de modo que florezcan en distintas épocas del período vegetativo para que tu jardín permanezca colorido todo el año.
  • Ubica las plantas de mayor porte al fondo o en el centro y las más pequeñas en la parte del frente o exterior.
  • Puedes colocar una única planta en el centro y otras a su rededor, esto llamará la atención en la zona central.

Recuerda planificar y diseñar tu jardín, te aportará prácticas soluciones en su distribución. Luego sólo da mantenimiento y disfrutar los beneficios que puede otorgar a tu vida y a tu hogar. No olvides que en The Home Depot tienes una gran variedad de artículos de jardinería para elegir y que podrán ser útiles para diseñar el nuevo jardín en casa.

Déjanos tu comentario