< regresar
Logo de Club de Jardinería
Categoría

Club de Jardinería

¿Cómo elegir y usar una sopladora?

25 noviembre, 2016, por Coddica Coddica

    ¿Cómo elegir y usar una sopladora?

    Es común que muchas personas estén buscando la modernización en el jardín, porque puedes ahorrar tiempo y esfuerzo, además de mantenerlo limpio. Pero cuando no tienes experiencia en la maquinaria que debes utilizar, resulta difícil elegir el producto que buscas, por lo que surge la duda sobre si elegiste el producto adecuado y si verdaderamente cumplirá tus expectativas. Para que esto no vuelva a suceder, te daremos algunas recomendaciones sobre cómo elegir la mejor sopladora para aprovecharla al máximo.

    Pasos para elegir una sopladora:

    1.       Lo primero que debes saber es el tipo de sopladora que estás buscando, ya que puede ser eléctrico o de combustión, es decir, que usa gasolina. Para ello debes tener claro el tamaño de tu jardín.

    2.       Debes revisar la potencia que tengan las sopladoras, ésta es importante porque indica la velocidad y fuerza con la que mueve los residuos del área que deseas limpiar.

    3.       Considera el peso de la sopladora, si es excesivo puede ocasionarte molestias y cansancio, lo que irá alentando el trabajo.

    4.       Investiga qué tanto ruido genera la sopladora. El ruido en exceso podría afectar a tus oídos y hará un poco molesto el trabajo.

    5.       Toma en cuenta la comodidad de la herramienta, verifica que la sopladora que elijas cuente con un mango ergonómico para un mejor agarre, lo cual te facilitará el trabajo.

    6.       También existen algunas sopladoras que además de tener esta función tienen otras adicionales como aspirar y triturar, elementos que sin duda alguna facilitan aún más el trabajo. Aunque debes considerar que su precio es un poco más elevado.


    Ahora que ya conoces las características que necesitas para adquirir una sopladora, también es importante que sepas utilizarla de forma adecuada para sacarle le mayor provecho.

    Pasos para usar una sopladora:

    1.       Llena de combustible la sopladora o recarga su batería en cada caso.

    2.       Mueve el interruptor a la posición Start/Stop.

    3.       Arranca el motor con la cuerda de arranque y tira rápidamente hasta que la máquina se escuche uniformemente.

    4.       Cambia el interruptor a la posición Run.

    5.       Comienza a soplar las hojas, trabaja en una sola dirección y realiza movimientos suaves de atrás hacia adelante.

    No olvides que cada sopladora tiene su propio instructivo, es importante que lo leas para que le des el uso adecuado y le des buena vida a tu herramienta.

    Teniendo en cuenta estos aspectos será más fácil elegir y utilizar la sopladora correctamente. Recuerda que todo depende del tamaño de tu jardín y los tipos de residuos que encuentras en él, sin olvidar el presupuesto con el que cuentas. Sin duda, todos estos elementos hacen que tu elección sea la mejor.

    Realizar una buena elección, estamos de tu lado. Recuerda que en nuestras tiendas The Home Depot o en nuestra página podrás encontrar las mejores opciones para el artículo que necesitas en tu jardín. No dejes de visitarnos.

    Déjanos tu comentario

    Recibe los mejores artículos en tu correo.

      Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

      Ayuda

      Pregunta sobre nuestros productos

      Whatsapp Icon

      Envíanos un whatsapp

      +52 812 148 12 56
      SMS icon

      Mensaje por messenger

      The Home Depot México