Categoría

Club de Jardinería

¿Cómo cuidar las herramientas del jardín?

Cuando adquieres tu kit de herramientas lo haces con la intención de contar con todos los elementos necesarios para realizar adecuadamente las actividades de jardinería. Notarás que las cosas se harán casi de manera inmediata, hasta que transcurran algunos años o meses y descubras que su eficiencia ha disminuido. Esto se debe, en gran parte, a que probablemente no le has dado el mantenimiento adecuado y acortaste el ciclo de vida de tus herramientas. Su cuidado es muy importante, éste les dará más tiempo de vida y permitirá que te sigan facilitando las actividades.

1.       Evita guardar las herramientas cuando estén húmedas o cerca de restos vegetales o tierra.

2.       Compra una caja de herramientas, si es que no la tienes. Mantenlas juntas y en orden, así al usarlas estarán a tu alcance.

3.       Lavarlas con agua y secarlas bien cada vez que termines de utilizarlas evitará que se oxiden.

4.       Procura mantener las tijeras bien afiladas. Límpialas con alcohol para evitar el contagio de enfermedades.

5.       Lava las herramientas de plástico con agua tibia y jabón, después, sécalas bien.

6.       Evita exponer las mangueras al sol, ya que se deterioran más fácilmente, no olvides enrollarlas.

7.       Al terminar de usar la maquinaria eléctrica, límpiala, lubrícala y después, tápala con una tela o forro de plástico para evitar que se llene de polvo.

Ahora ya sabes que no sólo es importante tener un buen kit de herramientas para desarrollar de manera óptima las actividades del jardín, también es imprescindible darles un buen mantenimiento. Considera los tips que te hemos enseñado para incrementar el ciclo de vida de tus herramientas, con esto evitarás cambiarlas constantemente por estar en mal estado.

Recuerda que en The Home Depot podrás encontrar las herramientas necesarias para darle el cuidado adecuado a tu jardín, también te invitamos a visitar nuestra página donde, además, encontrarás los elementos necesarios para darle el mejor mantenimiento a tus herramientas. Sólo tienes que hacer clic aquí 

Déjanos tu comentario