Categoría

Club de Jardinería

Casas de almacenamiento para jardín

Uno de los principales problemas en la mayoría de los hogares es la falta de un lugar de almacenamiento. Independientemente si nuestra casa es grande o pequeña, con el paso del tiempo el tema del espacio se convierte en un dilema que resulta difícil para resolver, llevando a algunos a implementar medidas desesperadas como ampliaciones difíciles y costosas.

La nueva tendencia para almacenar todos los elementos que ocupan un espacio excesivo en nuestro hogar es usar parte del jardín para colocar un espacio destinado al almacenamiento. Las casas de almacenamiento, como su nombre lo indica, son estructuras para el jardín y diseñadas para optimizar nuestro espacio. Estas no requieren de un mayor trabajo de construcción y logran darle un mayor valor a nuestras propiedades.

Es por esta razón que, si disponemos de un espacio grande en nuestro jardín, deberíamos considerar la instalación de una casa de almacenamiento.

Algunas casas de almacenamiento prácticas

En el mercado existe una gran variedad de casas de almacenamiento, por lo que es importante considerar las características de cada una y escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Aquí te presentamos algunas de las opciones más buscadas y disponibles en Home Depot.

1. DEPÓSITO EXTERIOR BIG MAX 2.6 X 2.2 X 2.2M

Es un depósito para uso en exterior bastante eficiente, cuenta con un herraje en la puerta principal para colocar un candado y asegurar nuestros objetos. Posee un piso reforzado para resistir fuertes impactos y paredes dobles, haciéndola realmente duradera.

Su estructura cuenta además con dos ventanas al frente y una trasera que permiten la entrada de luz natural. Es fácil de armar y resistente a todo tipo de condiciones del clima. Incluye una serie de adaptadores que nos facilitan la colocación de repisas. Sus medidas son 262.61 cm largo x 220.98 cm ancho x 223.52 cm profundidad. Está fabricado con polietileno de alta densidad y color crema con techo café.

2. DEPOSITO EXTERIOR MANOR 130 X 198 X 104CM

Este depósito para almacenamiento cuenta con un piso reforzado y herrajes en puertas para mayor seguridad con el uso de candados. Cuenta con una ventila para circulación de aire. Tiene una capacidad de almacenaje de aproximadamente 64 pies cúbicos. Su uso está pensando en espacios exteriores. Sus dimensiones son de 196 cm de largo por 128 cm de ancho y 94 cm de profundidad. Fue fabricado en color gris mate.

3. DEPOSITO EXTERIOR FUSION 7.5 X 7′

Este práctico depósito de exterior cuenta con una puerta doble y ventanillas en todas sus paredes para un mayor ingreso de luz. Su piso es reforzado y cuenta una estructura que ofrece enorme facilidad a la hora de instalar repisas. Sus dimensiones son de aproximadamente 7.5 pies de alto x 7 pies de ancho y cuenta con un acabado de color madera y negro.

4. DEPOSITO HORIZONTAL MARVEL 117 X 45X 57 CM

Resulta un depósito verdaderamente práctico, pudiendo utilizarse tanto en exteriores como en interiores. Este depósito de tipo horizontal tiene una capacidad de almacenaje de aproximadamente 71 galones y cuenta con asas y llantas para facilitar su arrastre. Sus medidas son de 57 cm alto x 1.17 m ancho x 45 cm fondo. Es fabricado en plástico y en negro mate.

5. DEPOSITO EXTERIOR MANOR 185 X 226 X 125CM

Es un depósito para almacenamiento fabricado con una cubierta muy resistente para su uso exterior. Posee un piso reforzado para darle mayor estabilidad a la estructura. Posee una puerta doble con herrajes que aporta una mayor seguridad y ventanas en sus laterales para un mayor ingreso de luz natural. Sus dimensiones son 2.26 m alto x 1.85 m ancho x 1.5 m de fondo. Está fabricado en plástico y en gris mate.

¿Por qué tener una casa de almacenamiento?

Mejora nuestro espacio interior

A lo largo del tiempo vamos acumulando muchas cosas en el hogar. Tener una casa de almacenamiento nos puede ayudar a aumentar el espacio de vida dentro de nuestros hogares. Nos permiten guardar todas aquellas cosas que no utilizamos de forma regular, reduciendo el desorden interno.

Te recomendamos hacer una lista de las cosas en casa que solo utilicemos en ocasiones o circunstancias especiales, para guardarlas en la casa de almacenamiento donde aún puedan ser accesibles.

Nos ayuda a estar mejor organizados

Tener una casa de almacenamiento nos ayuda a conocer la ubicación de todos nuestros equipos, ahorrándonos el tedioso trabajo de tener que buscar por toda la casa lo que necesitemos. Podemos tener una idea clara de lo que tenemos guardado, ya que estos almacenes también son espacios pequeños diseñados para mantener las cosas a la vista.

Una solución que resulta original para aprovechar el espacio en las paredes, es colocar las herramientas sobre celosías o palés, solo tendríamos que distribuirlas verticalmente sobre la pared. También podemos utilizar carritos con ruedas o estantes con dos o tres niveles, dónde podamos almacenar las herramientas más fáciles de extraviar.

Funciona como un espacio de trabajo

En caso de que no contemos en casa con un espacio de trabajo personal, el almacenamiento exterior nos ofrece la ventaja de solucionar este problema y de manera económica. Estas casas suelen ser la locación ideal para aquellas personas que necesitan un espacio en el que puedan crear y diseñar sus proyectos.

Usualmente, estas estructuras ofrecen el tamaño ideal para colocar una mesa de trabajo, además de contar con diferentes espacios para almacenar nuestras herramientas. Es el lugar ideal para toda persona amante de las reparaciones y el bricolaje.

Múltiples usos

Antes de escoger el tipo de casa de almacenamiento que queremos, es importante conocer el propósito para el cual lo necesitamos y cómo lo usaremos. Puede ser el lugar ideal para almacenar equipos y herramientas, pero dependiendo del diseño y la estructura podría funcionar como un pequeño garaje para realizar pequeñas reparaciones a nuestro auto.

Protege a tu familia

Un almacenamiento exterior es un aliado para guardar productos que pueden ser peligrosos si los tenemos dentro de la casa. Además, almacenar nuestras herramientas en esta estructura te permite mantenerlas mucho más seguras.

¿Qué debemos considerar antes de tener una casa de almacenamiento?

Antes de comprar casas de almacenamientos, debemos conocer las dimensiones que realmente necesitamos que tenga, ya que en el mercado hay modelos que se adaptan al presupuesto y gusto de cualquier comprador. Podemos hallar modelos sencillos con cuatro paredes y un techo, pero sin incluir un piso térmico.

El tamaño debemos escogerlo en relación con las funciones que le otorguemos y el tipo de objetos que vamos a almacenar. En caso de que guardemos un objeto grande o una máquina de grandes dimensiones, vamos a necesitar una puerta doble en lugar de una simple.

En los modelos más modernos se han realizado una serie de innovaciones que han hecho mucho más duraderas estas estructuras, canales de agua. Es importante considerar que cuanta más gruesa sea la pared, mayor será su resistencia y vida útil.

Lo ideal es que la estructura incorpore alguna ventana para permitir la circulación de aire. Entre los techos que podemos elegir, hay fundamentalmente de tres tipos: pendiente simple, doble pendiente o techo plano.

Por último, pero no menos importante, es saber escoger la superficie adecuada para colocar este cobertizo.

Déjanos tu comentario