Categoría

Club de Jardinería

Arma la mejor terraza para tu jardín

Un espacio en el cual puedas pasar tiempo al aire libre, relajándote o compartiendo con la familia y amigos estando en casa es posible. Acondiciona una terraza para los días calurosos en la que puedes crear una zona de estar o un comedor muy agradable, para ti o tus invitados y dar un aire nuevo al patio o jardín.

Para el diseño de tu terraza considera algunos aspectos importantes, como el espacio, la decoración, iluminación, zonas verdes y tipo de muebles según tus necesidades. Si el espacio cuenta con techado puedes optar por muebles de madera, estos son muy resistentes y necesitan mantenerse secos y limpios para prolongar el tiempo de vida útil.

Los muebles de plástico o  acero, son mejores para tenerlos a la intemperie, sobre todo en climas extremos. Con los parasoles o  toldos plegables tendrás un sistema de sobra que puedes usar cada que así lo quieras.

Tips para elegir la terraza adecuada para tu jardín 

·         Distribución del espacio

Al diseñar tu terraza toma en cuenta el tamaño disponible  para aprovechar al máximo su potencial  para realizar todas las actividades que desees. Si el área es pequeña puedes optar por muebles multifuncionales, por ejemplo una mesa expandible o que tenga almacenamiento al interior y que sean adecuados a la escala de tu espacio.  Utiliza cada esquina para crear  una zona  con encanto.

Si dispones de una superficie mayor, puedes emplear una mesa  para tener comidas en familia, algunas sillas grandes o sillones cómodos  para descansar, un espacio para juegos y no olvides el almacenaje para tener bajo control el orden del jardín.

·         Muebles y materiales adecuados a tu  estilo de vida

Si te gustan los cambios constantes y las cosas prácticas, puedes optar por una mesa de centro, sillas  ligeras o plegables, lo que te permitirá modificar la distribución cada que así lo requieras. Los sillones bajos o tabones son perfectos para este tipo de ambientes.

Si tu estilo es  más minimalista con colores claros y sólidos tal vez prefieras los muebles de aluminio, acero o madera barnizada que además de bonitos dará elegancia y un ambiente relajado.

Pero si lo que buscas es conseguir frescura y color prueba con muebles robustos que puedes pintar en blanco o darles color, compleméntalos con telas y cojines de colores que trasmitan alegría y buenas vibraciones.

·         Complementos de la decoración

En la iluminación, las lámparas de mesa, velas o luces de LED avivarán  tus mejores cenas.

El agua y las plantas siempre van juntas por lo que una fuente es una buena opción decorativa en un jardín, además te dará un ambiente con sonidos relajantes.

Elementos naturales y artesanales, con algunos materiales de madera o mimbre combinado  objetos antiguos dan un toque mágico con aire de naturaleza en plena ciudad.

·         Plantas

Para darle más vida a tu jardín y un toque de color en cualquier estilo de decoración, pon tus plantas y flores favoritas alrededor de la zona de estar con macetas de distintos tamaños y formas. Puedes colgarlas, ponerlas sobre repisas, en el suelo  o en los diferentes elementos decorativos de tu jardín

Crear un espacio a tu medida, es una tarea que requiere un poco de imaginación, organización y dedicación, visita las  tiendas THE HOME DEPOT donde encontrarás  todos los elementos que pueden transformar por completo tu terraza. Lo importante es alinear tus necesidades con tus gustos y lograr un ambiente cómodo en tu hogar.

Déjanos tu comentario