Categoría

Club de Jardinería

Aprende a usar correctamente una desbrozadora

Las desbrozadoras, también conocidas como desmalezadoras, son herramientas prácticas y de mucha ayuda, si se sabe cómo utilizarlas de forma adecuada. Éstas pueden cortar malas hierbas en lugares a los que una cortadora o podadora regular no podrían llegar.

Es muy frecuente que las malas hierbas o malezas crezcan dentro de tu jardín, cortarlas puede ser un trabajo muy pesado, si lo realizas de manera manual, pero, si utilizas una desbrozadora, el trabajo será fácil y rápido, ya que ahorrarías mucho tiempo. El detalle está en saber utilizarla de manera correcta para sacarle el mejor provecho a tu maquinaria.

Lo que debemos hacer antes de utilizar la desbrozadora es: 

  • -Retira objetos peligrosos o de tamaño considerable en el área que piensas limpiar, esto para evitar daños en la desbrozadora y en tu salud.
  • -Verifica que la desbrozadora contenga suficiente gasolina y aceite para que desempeñe sus funciones adecuadamente, de lo contrario, añade si es necesario hasta la marca que indica la máquina.
  • -Si tu jardín es muy grande te recomendamos marcar el inicio de la limpieza enterrando un palo, el cual servirá de referencia, como punto de partida.
  • -Pon a funcionar la desbrozadora antes de ponerla en la zona donde se efectuará el trabajo, es recomendable dejar que gire el disco por unos segundos hasta que alcance su máxima velocidad.
  • -Sujeta fuertemente el mango y empuja hacia adelante para que comiences a desarrollar la labor de limpieza, si en algún momento sientes que la desbrozadora se alentó, es porque seguramente se atoró una piedra o roca, sólo retírala y seguirá funcionando como al principio.
  • -Cuando termines, limpia la hierba suelta que queda en tu jardín y haz lo mismo con las cuchillas de la desbrozadora. Si es necesario acéitala antes de guardar, con esto seguirá desempeñando su función como el primer día.

No olvides que el mantenimiento de las herramientas y maquinarias es importante, ya que forma parte del buen uso que le estés dando a tu equipo. Además, alargarás el ciclo de vida útil que tiene cada herramienta.

Como puedes ver el utilizar una desbrozadora es una tarea fácil y que ahorra mucho tiempo, además, te ayuda a darle un mantenimiento adecuado y frecuente a tu jardín.

Si es de tu interés adquirir alguna desbrozadora, te invitamos a que visites las tiendas The Home Depot donde encontrarás una gran variedad de maquinarias útiles para realizar el mantenimiento que tu jardín necesita.

Déjanos tu comentario