Categoría

Club de Jardinería

Aprende a cambiar el aceite a tu podadora de césped

Aprende a cambiar el aceite a tu podadora de césped

Tener un césped envidiable depende del mantenimiento y de las herramientas necesarias para realizar el trabajo. Una buena podadora, por ejemplo, es importante para darle el sustento adecuado a nuestro jardín.

Cambiarle el aceite resulta indispensable,  esto que parece ser lo más simple, también puede ser crucial para lograr tu objetivo, por eso te diremos como hacerlo de manera correcta:

·         Lo primero que necesitas para hacer el cambio de aceite es contar con una llave  tipo inglesa, hexagonal o de tubo 3/8 de pulgada, según el tipo de podadora que tengas.

·         Un recipiente, en donde verterás el aceite viejo.

·         Un aceite de 4 tiempos.


El procedimiento es el siguiente:

1.       Identificar el tapón de drenaje (o con la llave quitar el tornillo de desagüe  todo depende del modelo de podadora que tengas) destápalo, ubica la varilla que mide la cantidad de aceite.  Podrás identificar el color que tiene, si es un aceite  muy viscoso y obscuro necesita un cambio urgente, de lo contrario aguantará unos meses más, todo depende del uso que le des a la podadora.  Una vez que verificaste esto vuelve a tapar.

2.       Prender la podadora para que se caliente el aceite y sea más su salida.

3.       Quitaremos el tapón de drenaje  e inclinaremos la máquina hacia un lado para que salga el aceite y caiga sobre el recipiente que ya  teníamos lista.

4.       Una vez que ya salió todo el aceite viejo, vamos a enderezar la podadora y procederemos a vaciar todo el aceite.

5.       Limpiaremos la varilla del tapón de drenaje y la introduciremos  para medir el nivel de aceite que  llenamos, la sacaremos nuevamente, si  la varilla marca el nivel justo de  llenado entonces procedemos a tapar con el tapón de drenaje.

Listo ¡lo lograste!


Es muy fácil hacer el cambio de aceite de tu podadora. No debes olvidar que debes verificar su nivel de aceite cada vez que hagas un trabajo pesado para  optimizar su funcionamiento y su ciclo de vida.

Si aún no cuentas con una podadora no olvides que en The Home Depot tenemos una gran variedad de podadoras que están a tu alcance, además encontrarás las herramientas que necesitas para hacer un buen cambio de aceite.

Déjanos tu comentario