Categoría

Club de Jardinería

5 ideas para organizar las herramientas de tu jardín

Es importante organizar de manera adecuada las herramientas de tu jardín para poder localizarlas rápidamente cuando sean necesarias. Por lo que se enlistarán los tipos e importancia de los diferentes depósitos y almacenajes para colocar herramientas y utensilios de jardinería.

Describiremos algunas ideas  fáciles y económicas para la organización de tus herramientas y no entres en apuros cuando no las localices:

1.    Puedes utilizar un tablero de madera, su tamaño dependerá de la cantidad de herramientas y del espacio que tengas disponible. Sólo tendrás que colocar algunos clavos o tornillos grandes para que sirvan como sujetadores y allí cuelgues algunas herramientas.

2.    Para las herramientas que pueden resultar peligrosas, como la sierra, es recomendable cubrir su filo con un pedazo de PVC y evitar accidentes.

3.    Para colocar desarmadores, te recomendamos engrapar un cinturón de cuero a la pared o tablón e ir colocándolos por tamaño, así los localizarás  más rápidamente.

4.    Utiliza estanterías para guardar botes y productos tóxicos, fuera del alcance de los niños y en la parte de abajo o guarda detrás de las estanterías los utensilios más pesados.

5.    Para las cintas puedes hacer un aro, el cual te permita ir colocando cada una de las ellas y así las podrás localizar fácilmente.


Contar con poco espacio no significa que debas tener tus herramientas desorganizadas, ya que las cosas pueden perderse fácilmente cuando tienes todo mezclado. La organización es muy importante para evitar accidentes y visualizar rápidamente las herramientas de trabajo.

Como puedes ver estas son sólo algunas ideas muy prácticas y económicas que puedes aplicar en tu garaje.

Sabemos lo complicado que resulta mantener ordenados ciertos espacios de nuestra casa. El depósito de herramientas o garaje es uno de los lugares que suele estar más desordenado, por la gran cantidad y variedad de objetos que almacenamos allí, por ello te invitamos a ordenar tus espacios.

Visita nuestras tiendas The Home Depot donde encontrarás lo necesario para  construir algunas de estas facilísimas ideas que te hemos descrito o encuentra todo lo que buscas en nuestra página. No olvides organizar este espacio tan importante que muchas veces dejamos olvidado, y pon algunas de estas ideas en práctica.

Déjanos tu comentario