Conoce la cerradura con huella digital Samsung

Instalar sistemas de seguridad en el hogar cada vez se vuelve más recurrente debido a la necesidad que tienen las familias de salvaguardar su patrimonio y bienestar. En este sentido, se han ido incorporando equipos como cámaras de seguridad, alarmas e, incluso, personal de vigilancia, con el objetivo de prevenir robos durante la ausencia de los integrantes.

Sin embargo, dentro de estas opciones también se ha vuelto una alternativa la instalación de cerraduras con huella digital para todos los que queremos tener un mayor control en el acceso de nuestro hogar. En esta ocasión, hablaremos sobre algunas de las características que ofrece el modelo SHS-H705 de Samsung y sus ventajas.

Características de la cerradura Samsung SHS-H705

Esta cerradura inteligente está diseñada con tecnología avanzada para brindar alta seguridad y protección al lugar donde se instale. Es capaz de almacenar hasta 100 tipos de huellas dactilares y hasta 10 claves. Además, tienen protección antipolvo y anti-agentes externos para que la pantalla numérica y la zona para la lectura dactilar sigan funcionando correctamente.

Bloqueo dual

La cerradura de huella digital Samsung SHS-H705 es un modelo que incorpora doble sistema de autenticidad para el desbloqueo de la entrada: huella dactilar y teclado numérico. Es posible activar ambos para que el acceso solo se autorice cuando se verifiquen los rasgos dactilares del individuo y se ingrese la clave numérica.

El sistema biométrico funciona a partir del escaneo de la huella digital, por lo que para tener acceso primero habrá que hacer la captura de la huella hasta que quede registrada en el sistema. Su cubierta inteligente asegura verificaciones exactas, sin margen de error, para impedir accesos no autorizados.

En el caso de la clave numérica, será necesario que establezcamos una contraseña al momento de programar la cerradura, para que antes de ingresar a la casa, ésta sea reconocida por el equipo. Debido a que incorpora un sistema de código aleatorio, impide que queden marcas de las contraseñas para el desbloqueo.

Panel touch

Este modelo incluye una pantalla touch para el ingreso de la clave numérica. Para mayor protección de nuestra información, su tecnología incorpora un código de seguridad aleatorio. Esto quiere decir que genera dos dígitos al azar para que podamos encender la pantalla y, posteriormente, agreguemos nuestra clave personal. De esta manera, se podrá despistar a cualquier espectador, en caso de querer memorizar la contraseña.

Salida antipánico

Si bien este equipo de seguridad tiene por objetivo proteger el patrimonio familiar, su función también es asegurar el bienestar de las personas. Por tal motivo, tiene integrada una salida antipánico para que, en caso de emergencia, los residentes puedan evacuar inmediatamente. La parte de la cerradura que queda al interior de la casa incluye una perilla que podemos ajustar en caso de querer abrir la puerta de forma manual, o no, para salir de la casa en cualquier momento.

Alarma antirrobo y detector de incendios

La tecnología de la cerradura con huella digital Samsung integra una alarma antirrobo y detector de incendios. Este sistema acompañado de la salida antipánico hace el equipo perfecto para que las familias se encuentren protegidas y puedan tomar acciones rápidas ante cualquier peligro.

En este tipo de casos, la alarma se accionará cuando alguien en el exterior quiera forzar la cerradura o cuando se esté ejerciendo algún daño al equipo. Por otra parte, el detector de incendios se activará y desbloqueará la cerradura automáticamente cuando haya presencia de altas temperaturas.

Protección contra descarga electrostática

Además de la alarma antirrobo y el detector de incendios, este aparato tiene protección contra descarga electrostática, lo cual evita que descargas inesperadas dañen el equipo, extendiendo su vida útil.

Cierre automático o manual

Podemos programar el cierre automático o manual, todo dependerá del tiempo que tengamos para activar el sistema de bloqueo. Es importante verificar que la puerta esté cerrada al irnos, sobre todo cuando tenemos programado el cierre manual. Por el contrario, si está en modo automático, esta quedará cerrada inmediatamente una vez que salimos de casa.

Batería de emergencia

En caso de que haya corte de electricidad, la cerradura con huella digital incluye una batería de emergencia, con pilas que duran de 10 a 12 meses aproximadamente. Esta ayuda a que nunca quede desprotegido nuestro hogar, aun cuando se haya suspendido la corriente de luz.

Llaves de emergencia

Si requerimos acceder de manera inmediata a nuestro hogar, el equipo incluye llaves de emergencia, las cuales deshabilitarán el acceso biométrico y anularán la clave en caso de no poder entrar con ninguno de estos sistemas de seguridad.

¿Cuáles son sus ventajas?

1. Certificación de seguridad y calidad

Todas las cerraduras digitales se someten a pruebas de certificación de seguridad y calidad para corroborar el funcionamiento, la resistencia y la capacidad de prevención de la alarma antirrobo, del detector de incendios y del circuito a prueba de descargas.

La tecnología biométrica nos permite tener acceso rápido a nuestro hogar gracias a que el escaneo dactilar es preciso, autorizando la entrada solo a aquellas personas que estén registradas en el sistema. Asimismo, la clave se puede ingresar fácilmente y con alta seguridad, debido a la cubierta antipolvo y anti-agentes que procuran la sensibilidad de la pantalla táctil, así como por el código de seguridad aleatorio.

2. A prueba de niños

La cerradura electrónica incorpora la función de mando de seguridad para evitar que los niños puedan salir de la casa sin supervisión. Así, impide que los pequeños puedan bajar la palanca y abrir la puerta cuando no nos encontremos presentes.

3. Control del volumen

Es posible ajustar el volumen de la cerradura de acuerdo con las necesidades del momento. Esto puede ser para disminuir el sonido en caso de no querer molestar a los vecinos por la noche, o aumentarlo para que estemos al tanto cuando alguien entra a casa.

4. Contra extravío de llaves

Tener una cerradura con huella digital evita que nos quedemos sin acceso a nuestro hogar por pérdida de llaves o incluso de tarjetas, si la instalamos para oficinas, ya que el acceso será con nuestra huella digital o con clave numérica de entre 4 y 12 dígitos. Además, tenemos la opción de escoger solo un sistema o ambos para mayor seguridad y control.

5. Discreción

El sistema de bloqueo manual o automático, así como el control de volumen y el botón de registro, se encuentran al interior de la caja de baterías, por lo que nadie podrá manipular la cerradura a menos que tenga la autorización y el conocimiento del funcionamiento del equipo. Además, este punto de la cerradura se encuentra en la unidad interna, razón por la que solo tiene acceso quien esté dentro de la casa.

Elementos de instalación

La instalación de la cerradura con huella digital integra dos unidades: la que va al interior y la que va al exterior. El tamaño es apto para anchos de puerta entre 40 y 80 cm, y requerirá un espacio necesario desde el borde de 110 mm. Incluye 6 tipos diferentes de tornillos para armar la placa de montaje, integrar la tapa de baterías y adaptar las unidades a la cerradura de la puerta.

Características adicionales

Este equipo de seguridad está hecho con zinc, aluminio y plástico ABS para mayor resistencia y durabilidad. La unidad externa tiene un tamaño de 81.3x318x75, mientras que la interna tiene un tamaño de 79x290x80.3. Podemos encontrarlo en colores negro, gris y dorado, lo cual, además, hará que combine con el estilo de cualquier hogar haciéndolo lucir sofisticado y a la vanguardia.

Incorporar una cerradura digital será una excelente opción si queremos dar mayor seguridad a nuestra familia. Solo personas registradas tendrán acceso a nuestro hogar e, incluso, seremos prevenidos en caso de alguna intrusión u otra emergencia. Por otra parte, esta herramienta también la podremos integrar en nuestro sistema de seguridad empresarial, en caso de que tengamos alguna oficina o negocio que queramos proteger.

Déjanos tu comentario